26 de marzo de 2012

Shane

Imagen de Steep


Qué rápido pasa el tiempo. Se cumplen hoy tres años de la muerte de Shane McConkey. Recuerdo que el año pasado también le dediqué una entrada en el blog. Fue el precursor del freeride como lo concebimos actualmente, sin él no conoceríamos el rocker ni gran parte de los avances en el material que disfrutamos ahora.

Un tío que vivió 200 años en 40, con unas ganas de disfrutar haciendo deporte que pocas veces he vuelto a ver en alguien. Un tío que vivía la vida como "extremo". Desgraciadamente, un accidente de salto base le cortó las alas. Siempre se van los más grandes: CR J, Jamie Pierre, Sarah, Arne, Fredrik Ericsson, Shane...

Pero siempre estarán en nuestra memoria, y ver vídeos como estos ayudan a sacar una sonrisa de vez en cuando. Hoy, va por ti, Shane.





There is nothing better than sliding down snow, and flying through the air

22 de marzo de 2012

San José, días de contrastes

Welcome back, pow


Puente de San José lleno de contrastes. Sábado conociendo una pequeña gran estación, Artouste. Me parece increíble que teniéndola tan cerca no hubiera descubierto aún las delicias de la "cenicienta" del valle de Ossau.
Pasada de estación, descensos cortos pero súper exigentes, terreno 100% freeride.


Zona Sorbiers

 papapow

Nos pegamos una buena mañana disfrutando del surtido pirenaico que tanto me está acabando por gustar. Como últimamente, muy buenas sensaciones en los esquís, hay progresión! Jabalineando entre piedras, matojos, y arbustos.

En definitiva, estación que sin duda repetiré en invierno, tiene un montón de posibilidades y con ciertos pateos se pone orgásmica la cosa...

fondo de la Gave de Soussouéou


Domingo de transición, motores rugiendo en Albert Park mientras amanecía y bachillerato stuff pendiente. Lo bueno llegó a la mañana siguiente. Nevusqueando desde el domingo, unos 10-15cm acumulados. CoreUPT's cargados en el coche y APS en la mochila.

portalet power

Primera silla del día en Collado y Garmet, y primeras bajadas testando, nieve fría y fácil de mover. Jugando entre sombras, nos dedicamos el patriarca y yo a trillar todo Portalet, desde las líneas más habituales hasta otras desconocidas aún.

Sin embargo, Izas fue la perdición. No me explico qué tiene ese valle. Engorile in crescendo según nos fuimos acercando hacia allí. Poca gente en los remontes, ni tiempo para descansar.
Bajadas non-stop, 6,7,8 en una hora. Empezamos en Lanuza y no volvimos. Escarra era la clave. Fuimos prácticamente abriendo parte de los tubos del sector, mientras despejaba y salía el sol...



Mañana memorable, adrenalina por los cielos y diversión a granel. Una pena que acabase pronto...

En fin, hoy llegada de la primavera y nevando en Madrid. Temporada loca la que estamos viviendo, ya hacía falta algo de líquido elemento por aquí, casi 2 meses sin ver llover por la jungla. 

Os dejo un vídeo de lo que dio de sí Artouste...enjoy it! ;)



Por el momento, parón hasta Semana Santa. Último empujón al curso, ya queda menos!

Cuidaros,
Alvaro

16 de marzo de 2012

La ilusión de la previsión (II)...



Muy buenas noches a todos. Demasiado tiempo sin pasarme por aquí. Dos semanas de descontrol, de muchísimo estrés. Segundo de bachillerato se acaba en nada, y se nota. Tardes y noches rodeado de apuntes, trabajos, y más apuntes. Y muy poco tiempo para pensar en blanco, con proyectos que se esfuman tras apenas haber empezado, nieve que no llega...

Es la segunda vez esta temporada que pongo este título para la actualización del blog. Pero es que está siendo la constante durante este año. Y es que vaya invierno. Malo, malo...probablemente junto con el de 2006/2007 el peor que recuerde. Y ya poco se puede hacer. Apenas una semana para que empiece la primavera, y Castanesa ya ha ardido. A ver qué es lo próximo. El Pirineo necesita agua YA. Líquida o sólida, pero necesitamos algo de precipitación.

Por fin parece que este finde hay algo de cambio. Mañana salimos para allá, a ver qué nos encontramos. Proyectos con pendiente en mente, pero me temo que tendrá que esperar. Sábado aguantará y el resto sorpresa. Confío en algo de polvorón el lunes, perfecto regalo para el día del padre...

De momento, habrá que contentarse con la ilusión de la previsión...

Cuidaros,
Alvaro.