8 de enero de 2013

Resumen Navidades 12/13...

©Ricardo Montoro

Ya de vuelta por Madrid, tras demasiados días por el paraíso. Ya se me había olvidado el estrés de la ciudad...
Unas Navidades complicadas por muchas razones, pero que al final han salido con balance muy positivo. No se me ocurre una manera mejor que resumirlas día a día, porque cada día ha tenido su historia particular...

D1, día 26, lo que empezó siendo un día tranquilo en Formigal por pistas y acabó en una genial sesión de fotos con Ricardo, buscando lugares aún con polvo, apuntando y disparando.

©Ricardo Montoro

©Ricardo Montoro


D2, día 27, email de Ricardo organizando una excursión por el Garmo, a hacer algo distinto...genial día de steep skiing, en uno de esos lugares que pocos conocen. Cuerdas, arnés, cacharrería poco habitual en la estación. Gran profesional el amigo Ricardo, controlando en cada momento la situación, tranquilizando, enseñando...un crack!!

©Ricardo Montoro

©Ricardo Montoro


D3, día 29, esta vez en Panticosa. Llegan las manadas al valle, y la "Cenicienta" nunca nos falla. Ni un rato de espera en todo el día. Otro buen día con Diego, Ander...aprovechando cada milímetro de la estación y buscando (y encontrando) alguna sorpresa... :)



D4, día 30, cambio de valle. Una jornada necesaria y obligatoria todos los años, visita a Cerler. Gran día de esquí con los embajadores de la estación: Manu, Joanjo, Jose, Silvia...pese a la poca nieve que había, algo tiene ese valle que lo hace especial. Volveremos pronto, seguro!!




D5, Nochevieja, día de esquí de montaña. Manadas y manadas en el valle. Llamadita de Pablo Nogue, y ya hay lío montado. Preciosa jornada en las laderas del Musales, de las que se disfrutan pese al cansancio. 


Silencio total, el fondo del valle delante tuyo, y giros en nieve primavera disfrutona. Cada día tengo más claro por qué me gusta este deporte..



D6, cambio de año. Tras una larga noche, perezosa mañana, practicamente FF de tarde! Nubosidad de retención en la frontera, y Panticosa con algo de Sol. Otro día de disfrute en la Cenicienta, luchando a ratos entre sol y sombra...



D7, vuelta a Formigal. Temperaturas primaverales, bastante gente...día de pisteo. Aunque las sures regalaron alguna bajada interesante, como un inicio de Tosquera crema, para pasar a un final hielo cristal..surtido pirenaico strikes again!!



Más calor al día siguiente, para acabar con un domingo de sol y poca gente en los valles. Condiciones primaverales y una idea rondando en la cabeza desde hace tiempo...


Canal Sur de Pico Royo, estética y relativamente asequible. A ojo, unos 35-40 grados sostenidos. Riesgo de aludes entre 1 y 2, y crema primaveral al mediodía, condiciones ideales para esquiar la canal!


Aproximación que se hizo larga, abriendo huella en costraza. Pese a ser más aérea la entrada desde la veta de arriba a la canal, es la más segura, tiene un cable donde agarrarse. Incluso sería posible echarle un mosquetón a modo de línea de vida.
Entrada algo punky, purgando la canal...


...y el resto fluyendo, un giro, otro, dejando que salgan solos. Un par de paradas dejando que purgue bien la canal, y full gas en el embudo final...



Una de las mayores satisfacciones que te puede dar este mundo es cumplir con tus deseos, con tus objetivos. En este caso, bajadas soñadas. Y siempre es un lujazo poder coger un boli y tachar uno de esas bajadas de tu "lista".

En definitiva, pese a que ni Papá Noel ni los Reyes trajeron oro blanco, las Navidades pasan con un notable alto. Días en los que hay que evitar la rutina, buscar planes alternativos...y eso se ha intentado hacer.

Sensaciones positivas de cara al resto del año, hay progresión y el coco empieza a carburar al 100%...
Aplazado el Freeride Weekend de Piau, pero confirmada ya la aventura de finales de febrero en Andorra. Voltz Open, El Dorado...allí estaremos. Gracias a todos con los que he compartido un centímetro de nieve estos días, sois muy grandes!!



Allá va, Christmas Edit 12/13...



Christmas Edit 12/13 from Alvaro Robledano on Vimeo.


A seguir bien...
@AlvaroRobledano

2 comentarios:

  1. Buen report, te esperamos pronto por Cerler, pero sin trajes de E ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello Joanjo. Si todo va bien y cae paquete, visita en menos de 10 días...

      Eliminar