24 de septiembre de 2012

Las dos caras de Peña Oroel



Fin de semana en Jaca, con pinta tranquila. Estreno de FunMotorHouse, y cena de sábado con la tropa del valle, que como siempre nunca trae nada "bueno". Grandes proyectos entre manos, aunque muy complicado que se lleven a cabo. Ya veremos...

Amanece gris el domingo, hay que hacer algo rápido y sencillo. Dirección hacia el Parador de Oroel, para investigar los senderos que llevan a la Peña...


Buen calentón para las piernas el camino que sube hacia el collado de las Neveras, con miles de zetas que suben y suben...500 metros positivos para empezar la mañana.


 Desde el collado, vista hacia la cruz, bastante lejos aún. Terreno fácil para trotar cuando el cuerpo lo pida...


Paraíso vertical a 20 minutos de casa. Un sendero sube por las fajas que presenta la cara norte, habrá que investigarlo! 


Momento cima, soy el primero del día y toca disfrutarlo. Alucinantes las vistas desde este balcón improvisado, pena de nubes. Vendaval de sur y sensación de frío, así que un par de fotos y para abajo...




Ya hemos subido por la cara norte de la Peña...en la sur está la ermita de la Virgen de la Cueva, apenas 300 metros más abajo. Toca la mejor parte de esto, volar cuesta abajo..


Sendero de los que hacen afición. Rápido y técnico al principio, y más tranquilo después, dentro del bosque. Single-trail paradise.

Llegada rápida a la ermita, donde toca pedir por algo de agua, que ya va siendo necesaria en el Pirineo...



Segundo desayuno allí, tomando un rato el sol y disfrutando del silencio de este rinconcito...
También segundo calentón después, toca remontar la cara sur para completar las dos caras de Oroel.


Y segunda vez en cima, para acumular algo más de desnivel. Me sigue flipando la verticalidad de la cara norte. Estética súper alpina.

Y finalmente, bajada rápida y trepidante hasta el coche. Exigentes estos 600m negativos para los tobillos, que hoy se quejan un poco! 

Otro gran mañana en la montaña bien aprovechada, dándole la bienvenida al otoño. 2h30' de actividad, con cerca de 1000m D+ en el cuerpo, y las patas que van cogiendo un ritmo que me gusta. Y mucho, además.

Por cierto, buena manta de agua en la vuelta a la jungla...ya sabéis: Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva..

No hay comentarios:

Publicar un comentario