15 de febrero de 2013

AUSTRIAN TRIP, Part 2: Silvretta Nova

© Edu Polo


Dos días en el valle, y dos días de powder disorder en el mejor de los sentidos...Más nieve nueva al abrir la ventana el tercer día, y un más que interesante cielo bastante despejado...

 © Jose A. Pascual

La rutina diaria, esperar al autobús que nos lleva a pistas. Directos al que tenemos al lado del apartamento, que nos lleva a lo alto de Silvretta Nova, la estación más grande y turística del valle. Mucho alemán (apenas 75km a la frontera) pero sobretodo, mucho holandés.


Dos zonas enfrentadas, con un valle entre medias que dio mucho juego durante los tres días que dedicamos a la estación.


Pasa la mañana y va despejando más. Menos nieve pero la calidad sigue siendo excepcional. Estos jabatos pirenaicos seguimos sin poder creernos lo que esquiamos....

© Edu Polo




 
Uno de los itinerarios con "escorpión" (símbolo de la estación) fue otro de nuestros entretenimientos. Brutal el valle, que se va cerrado para salir a un claro entre miles de abetos cargados de nieve...uff una pasada!




Y para terminar el día, nada mejor que la cultura après-ski...de las cosas que más me han sorprendido en Austria. Curioso como se mama la gente en los hütte!! Vaya festival!



D-4 : SILVRETTA NOVA

© Edu Polo

Otra mañana más en la que toca limpiar la terraza de nieve. Y esta vez con sorpresa a modo de cielo 100% despejado...vamos al lío.


Primeras dos horas de locura, tirando líneas por una zona que teníamos aún pendiente por explorar, incluida la acid line del viaje: una primera pala ancha para ir rápido y una parte final llena de arbustos y con mucha pendiente...de las de acelerar el corazón!!

© Edu Polo







Unas últimas bajadas por nuestro querido escorpión, y vuelta al valle, mientras la niebla entra para taparlo todo de nuevo...

Abajo, una de esas cosas que solo puedes hacer en lugares como el Vorarlberg, la compra después de esquiar...




D-5 : SILVRETTA NOVA

Otro día más que amanece con mal tiempo. Mañana de webcams, buscando algún rayo de esperanza. Abortada una posible escapada a Damüls, nos vamos para St. Gallenkirch, dirección Hochjoch.

Sin visibilidad ninguna, no hay ni fotos. Mal humor, día de perros!! Al final, nos cambiamos de nuevo a Silvretta Nova. Esa zona de árboles bajo la silla de 2 de Garfrescha seguro que nos depara alguna sorpresa...y premio:




Poco puedo decir, tan solo que fueron dos-tres horas épicas. Pili, Javi, Edu, Diego y yo. Cada cortafuegos, cada pequeño claro entre árboles...nosotros y un par de grupos de locales nada más en la zona. Espectacularr!!



Las piernas ardiendo, prácticamente sin parar en cada bajada. Como guinda, una última línea por dentro del bosque de las que gustan. Estrecha, con pendiente y con aventura final para encontrar la salida...


Esto, sumado a una última bajada hasta St. Gallenkirch, ponía punto final al 5º día. Pleno por el momento...



La última entrega, después del finde. Llegan las competiciones, Jabali en marcha...vamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario