19 de febrero de 2013

II Jabalí Freeride Session + Culibillas


16 de Febrero, fecha marcada en el calendario. Descenso Esquí Club organiza cada año una prueba de freeride en el Valle de Tena. Tras cancelarla el año pasado y haberla aplazado hace apenas un mes, por fin parecía que se cumplían las previsiones soñadas para realizar la prueba...



Un cambio de ubicación a última hora, confirmaciones de riders de gran nivel, rumores de un helicóptero...Facebook echaba humo las horas previas a la prueba. 47 jabatos y jabatas listos el sábado a primera hora en Panticosa para dar lo mejor de sí.


Nivelazo para la prueba: Aymar Navarro, la tropa de Racha, todos los locales del valle con sus mejores armas...uffff, ambientazo de freeride!


Otro que empieza con esto de las competiciones, David, buen amigo y con el que estoy seguro de que compartiré muchos momentos previos en las cimas. Una pena su caída al final de la bajada, lo tenía casi hecho. Muy grande!!


Por mi parte, preferí salir de los primeros, hacia la zona de canales de la izquierda del sector, antes de que se trillasen del todo. Brutal el momento de salir con el helicóptero dando pasadas por la zona, atronador el sonido!!





Nieve "engañosa", algo dura en algunos tramos, y con muuuucho tiburón escondido. Tras salvar la parte más estrecha de la canal, uno de ellos me tiró al suelo, acabando con mi participación. Una pena, pero es lo que toca!! Otra vez saldrá cara. Os dejo aquí el vídeo desde mi cabeza...benditas GoPro!!

II Jabalí Freeride (Panticosa) - Alvaro Robledano from Alvaro Robledano on Vimeo.



Una vez abajo, a ponerse cómodo y a disfrutar del resto, vaya nivelazo el de alguno! Enorme el amigo Pedro, para mi la mejor línea de toda la mañana...




Poco después llegarían los chicos de Racha y compañía con su festival de vuelos, en especial el de Gonzalo..vaya jabato!!

Los 8-10 mejores de la primera manga tuvieron el regalazo de volver a subir en helicóptero para grabar con la gente de Telecinco...



Y con esto y poco más, final del día...gracias a Descenso Esquí Club, Boutique Nepal y Gorgol por la organización. Esto debe ser algo complicado de liar, lo cual se agradece. Fue un éxito, y seguro que un punto de inflexión para el evento, el año que viene será muuucho mejor!

Y gracias por la última sorpresa del día, los jueces decidieron darme el premio al mejor Rookie de la prueba!! Buen jabato me llevo....





Domingo, cambio radical. Miles de personas en el valle, disfrutando de los primeros días de buen tiempo en el Pirineo tras muucho tiempo. Una propuesta, intercambio de teléfonos y lío montado...


Culibillas, una de esas bajadas que pese a las veces que la hagas, nunca dejará de defraudar. 700m de desnivel tiesos, por lugares donde el polvo se conserva durante días.


5 personas, y un bonito y largo camino hasta el paraíso. 


Silencio, apenas perturbado por un sarrio y unos cuantos "jabatos" haciendo de las suyas...


En la cima, varios grupos de habituales del valle. Es lo que me gusta de esto, poder compartir momentos con gente que lo disfruta de la misma manera o aún más que uno mismo....ambientazo freerider allí arriba!!

días de gloria para el Pirineo...vaya primavera vamos a tener!!



Metros y metros por delante de apretar los CoreUpt, gritando como niños y volando raso en las pendientes del Culibillas....


...para acabar en una salida estrecha y con pendiente, de las de apretar los dientes como el jefe...o de las de volar como Pablo y Luis:



Dicen que la felicidad no se encuentra en tu meta, sino en el camino que te lleva a ella. Durante esa mañana pude comprobar que es cierto...

Y con esto, punto y final a otro grandísimo fin de semana, en el que los dorsales y la paz de la montaña se alternaron de la mejor manera posible. Nuevas amistades, refuerzo de otras, y golosos proyectos que se siguen fraguando. 

El primero de ellos, en apenas 3 días se pone en marcha...allá vamos El Dorado!!



2 comentarios:

  1. Enhorabuena titan!!
    Creo que coincidiste con un par de conocidos... Bruno y Oscar. Otro par de chalados... jejeje a seguir gozando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack!! Pues sí, coincidí con ellos. Nos juntamos allí todos los jabatos de ambos valles!
      Abrazos.

      Eliminar