29 de marzo de 2013

Welcome, Mrs Spring...



Así es...bienvenida, señora primavera. Ha llegado pisando fuerte, días de calor, tormentas por la tarde, cota de nieve disparada...cambiando de un día para otro las condiciones en montaña.



Domingo, día de "clásicas" en Formigal. Grandes bajadas aprovechando la nieve primavera de las horas centrales del día, para acabar en una de esas bajadas que hay que hacer una vez al año. Pateo hacia el Garmo, el primero de María!! Ya tenemos nueva piri rider. Muchas ganas e ilusión en esas patas :)


Lunes, cambio total de mentalidad. Mensaje de Pedro, y ya la tenemos liada. Material de travesía en el coche, para hacer algo por la zona de Arroyetas...


Trepada a pico hasta el Espelunciecha, para empezar a calentar las piernas con su corredor Sur, 250m verticales de puro placer...


...para seguir con las focas puestas en dirección al Arroyetas. Cada uno a su ritmo, disfrutando de la soledad de este pequeño valle hasta el pico.




Experiencia cumbre, a casi 2600m de altura...el valle de Tena está espectacular. Tenemos tralla hasta verano...



La bajada, por el Corral Grande de Culibilla, nos esperaba con 15cm de polvo frío...lujazo para las fechas en las que estamos. Elena y Pedro lo gozaron a base de bien..





Fantástica actividad, aunque agridulce tras conocer el accidente en Pico Royo. Cada día tengo más claro que la vida no es justa con nadie. Y que siempre se van los que menos se lo merecen. Quizás por eso debemos vivir lo más intensamente posible...


Días de impasse con mucho calor, agua...condiciones peligrosas para andar jugando en la montaña. Hoy jueves, he vuelto a Astún tras casi dos temporadas enteras sin pisarla.



Jornada de test de esquís de la mano del amigo Gonzalo (Racha), con las novedades del año que viene de Völkl, Amplid, Armada, 4FRNT, Black Crows...festival de milímetros en la base de Truchas.



Toda la mañana probando y probando distintos modelos: con más rocker, más duros, con cinco cotas, simétricos...genial la experiencia. Es increíble cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años el material. Hace unas pocas temporadas, era impensable esquiar con más de 110mm de patín, y hoy podrías hasta pasar palos con ellos.




Qué ganas tenía de volver al mini-playground que son los tubos de la Raca. Una pena que las condiciones no fueran las ideales para haber hecho más cosas! Un lujazo poder compartir un buen rato con toda la tropa rachera, mucho jabato junto! ;)


...y mucha rebozada hoy, surtido pirenaico mezclado con una buena manta de agua....velcro conditions!!!

Y ahora, a desconectar de nuestra zona, cambio de orientación este finde para descubrir una estación nueva en Hautes-Pyrenées, Peyragudes. Kedada de Nevasport.com, dos días por delante de mucho esquí, mucho buen rollo...y quién sabe si la meteo nos regalará el último powday de la temporada el domingo...crucemos los dedos!!


Cristina...DEP. Las siguientes bajadas serán tuyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario