6 de marzo de 2013

Compitiendo entre GRANDES...Freeride Val d'Arán 2013



Una semana que parecía que la normalidad volvía a casa. Apuntes, biblioteca...y algún plan tranquilo para el finde.
Sin embargo, el miércoles, Facebook ardiendo. Estoy dentro de la lista de riders invitados a la Energy Freeride Val d'Arán!! Y vaya lista...los mejores riders del Pirineo!


Como es habitual, la gente de Doctor-X eligió el Reformatorio, el Tuc de Baciver, para la competición. 24h de locos, buscando alojamiento y preparando todo para salir al día siguiente...
600km de carretera hasta Salardú, donde encontramos sitio en el Refugi Rosta. Súper amables, nos dieron muchas facilidades para todo. Gracias!!


Otra vez una hora inhumana en el despertador, a las 7:30 estábamos apareciendo en el parking de Beret...


Baqueira está literalmente enterrada en nieve, brutal....



Acreditación hecha, y reencuentro con todos los jabatos del Pirineo! Al final, al ir de prueba en prueba somos como una pequeña familia. Guille, Aitzol, Fede, la tropa de Racha, Jose Felix...buena grupeta aragonesa frente a todos los locales de la estación!

© Albert Aixas

Según llegas arriba de la silla de la Reina, te lo encuentras. La verdad es que asusta bastante e impone respeto el Baciver...




Hora de echarle mano a los prismáticos para decidir la línea. Descartada la zona más rocosa por la cantidad de tiburones que asomaban, me centré en la parte izquierda del circo.

Control de Arvas y para arriba! No hay orden de salida establecido, el que primero llegue a la cima del Baciver, primero baja. 


300m más arriba y 45min después...toca esperar. Buen ambiente arriba, mucha cara conocida y buen rollo en general. De lo mejor de estas competiciones!


Finalmente, tras un rato, es mi turno. Empezó la cosa bien, pero me equivoqué de canal y acabé más perdido que la puñeta!! Al menos conseguí no enriscarme y tirar para abajo. Una pena, porque tenía en mente una línea bastante más bonita que la que acabó saliendo, bastante "sosa". Pero así son las normas de este juego, el año que viene saldrá mejor, seguro :)









Yeah, objetivo conseguido! Llegar abajo. No 100% contento, pero al menos entero, que ya es bastante.

Y una vez abajo, a ponerse cómodo, y a disfrutar del resto...


Grandes bajadas firmadas por nombres ilustres. Jordi Tenas, Lucas Swieykowski, Toño Tamayo, Cristian Boiria...


Increíble el juego que dio la zona de rocas. Bajadas imposibles por allí arriba! Según acabó, nombraron a los finalistas, que repetirían bajada, subida en helicóptero incluida...qué grandes! Aitzol allí estuvo, pegándose por el podio en snow. Crack!!

Y mientras tanto, nosotros nos fuimos a dar una vuelta por la estación. Ganas de tachar itinerarios "famosos". Con Jaime y Nacho, cayeron Escornacrabes y Marconi. Increíble como el material y los vídeos de nieve han cambiado la mentalidad de las personas. Encontramos bañeras de mi altura...


Un chaval muy grande Jaime. Estoy seguro que prontó dará que hablar. Con 13 años (quién lo diría...), hay mucho potencial en esas piernas. Las ganas las tiene, la progresión llegará pronto!! ;)

Y ya atardeciendo, última bajada a fondo por Blanhiblar hacia Beret, para la entrega de premios...
Victoria de Raquel Alburquerque en chicas esquí, con Patricia Gordo, la jabata de Racha, segunda! :)
En Snow masculino, victoria para Ramonet, 2º Alfons y 3º Aitzol, sí señor!!


Y en Esquí masculino, victoria para el mestre Tenas, seguido de Lucas Swieykowski y Eduard Gil...



Aquí os dejo mi bajada grabada desde la GoPro...



Freeride Val d'Arán 2013 - Alvaro Robledano (GoPro) from Alvaro Robledano on Vimeo.



Y el BRU-TAL vídeo que han sacado los chicos de Bumpy Films de la prueba. Espectacular en todos los sentidos!!

 

Este sábado  día 9, habrá un especial en Energy de la prueba, durante su programa de El Plan Perfecto (sobre las 13:00h), ahí os quiero ver delante de la Tv! ;)



Nos veremos el año que viene, cabroncete....

Y por el momento, salvo algo que salga a última hora, se acabaron las competiciones por este año. Momentos complicados para la familia, en los que hay que estar juntos. Dorsales apartados, pero con la cabeza planeando y planeando. El cuerpo ahora pide pendiente, ascensos y descensos ácidos...la nieve la tenemos, veremos si las fuerzas...

NEVER stop riding...

1 comentario: