19 de mayo de 2013

Primavera....o invierno?

 


Por fin! Se acabó primero de Física. O casi, que aún queda una cita en junio. Pero el estrés y el mal humor de los últimos días de exámenes se acabó. Una maleta, y carretera hasta Jaca tras salir del último. Días de desconexión, descanso mental, y reencuentro con mis montañas.


Viernes, día gris, nevando desde unos 1200m. Quizás me he precipitado al quitar las ruedas de invierno!! Mucha pereza salir del coche, pero el paquete que había en el parking del Portalet me hizo decidirme. Subida tranquila por la pista hacia Espelunciecha, camino conocido y sin pérdida alguna.
Primavera vs. Invierno...entran dudas de quién va ganando


Y más dudas aún si recibes algún faceshot durante la bajada! Después, visita a amigos, llamadas...da gusto volver al valle. La vida pasa algo más despacio aquí arriba, a ritmo montañés..

Sábado, llegada del patriarca, y estreno travesero de Josu. Cambio de aires con él y con Arantxa, poniendo rumbo a Astún a primera hora. Nieva, nieva, y sigue nevando...cuesta creer que sea 18 de mayo.



Nevada sin viento, fría, y seca como pocas veces en la temporada. El jabato de Josu aguantó bien el tipo, muy grande! Solo por verles disfrutar de esto y escucharles decir que quieren repetir merece la pena pasar el frío que pasamos.
Y la bajada....no coments. 25-30cm de nieve nueva que nos dejaron con una sonrisa en la cara durante todo el día...







Bajadas a tope, sin parar de arriba a abajo. Y gritando todos como niños. Me dicen que iba a tener un powday durante estas fechas, y me hubiese costado muuuucho creérmelo.

Y hoy, domingo, hemos tenido un día algo distinto. Un mensaje de Xabi, la brillante persona detrás del proyecto de Mendiboard, proponiendo tantear algo en el Balneario de Panticosa, nos ha hecho plantarnos esta mañana allí. Quizás el mejor día de esquí de montaña de mi vida. Pero eso, merece una entrada propia. Coming son...



Necesitaba estas vacaciones, y están superando cualquier expectativa...mágicos estos días híbridos entre primavera e invierno!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario