17 de noviembre de 2012

Pocas palabras bastan...FEW WORDS


Tras un verano lleno de trailers (cada año más), llega el otoño, estrenos mundiales: Banff, Annecy, Kendal, Salt Lake City...Las grandes productoras como Teton Gravity o MSP llenan salas y salas a lo largo y ancho del mundo.

Pero este año había una película especial. Few Words, el proyecto que durante los últimos dos años ha tenido ocupado al bueno de Candide Thovex. Y qué sopresa al ver que una de las premiere era en Madrid, el miércoles 14 de noviembre...


Gracias a Nevasport y ATS, pude conseguir unas invitaciones, así que allí nos plantamos, en una tarde con Madrid colapsado por manifestaciones.

Genial el ambiente, unas cuantas caras conocidas en la entrada del CINESA Proyecciones...

©FEW WORDS

La sala se fue llenando poco a poco, entre los invitados de la organización y el resto fuimos acomodándonos por allí. Tras unos minutos de publicidad de Quiksilver, llegó el momento esperado, apareció Candide Thovex! Bajó y tras una breve entrevista a cargo de Reyes Santa Olalla y otro miembro de la organización, empezó la película.



Qué decir de ella...brutal es poco. Una película personal, desde los inicios hasta ahora, donde se ven los altos y bajos en la (ya) larga carrera deportiva de Candide Thovex. Hay algunas imágenes que ponen los pelos de punta, con qué facilidad hace todo.
Especialmente me quedo con los ratos en los que esquía con los amigos, una parte genial de la película.

Después de la película, salió a firmar los posters y a sacarse fotos con TODO el mundo. Sencillamente, un crack el amigo Cándido

 ©FEW WORDS



Una película que, personalmente, tenía muuchas ganas de ver. Candide Thovex, es uno de esos "elegidos" que triunfan allá donde van. Un chaval que vivía en La Clusaz, que empezó bajando baches hasta que descubrío que lo que le gustaba era el esquí acrobático.
Un chaval que con 17 años ya apuntaba maneras en X-Games, y que después de machacarse la espalda en el "Big Bertha" de su invitational, fue al Freeride World Tour, y como Julio César: veni, vidi, vici

Probablemente, uno de los pioneros es esto del freeski, con un estilo totalmente suyo, que como bien recalcan en la película, nace no de seguir a otros, sino de crearlo él mismo.

En definitiva, una película que os recomiendo totalmente. El que pueda pillar entradas para el pase que hacen el día ¿27? en cines de toda España, que lo haga. Candide Thovex es una de esas personas, que junto a unos cuantos tarados, revolucionaron el mundo del esquí. Al fin y al cabo, todo lo que hoy nos deja atónitos en este mundillo, es en parte gracias a este tipo de personas.
Así que os recomiendo encarecidamente que vayáis a ver la historia de este crack, saldréis encantados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario