10 de diciembre de 2012

Puente de cazadores...

atardeciendo el jueves en la frontera del Portalet


Apenas tres días después de bajar de estrenar temporada, otra vez a la carretera a recorrer los casi 500km que tan bien conocemos. Desde el martes, un frente de NW había barrido el Pirineo, dejando buenas acumulaciones en el Occidental, aunque bastante venteado.

María trillando Esplunciecha el domingo


Apertura de Formigal el jueves, "pasando lista" toda la mañana. Un gustazo volver a ver a todo el mundo tras 8 meses de espera. Día de reencuentros, de buen rollo entre todos. Me gustan las aperturas, suelen ser días muy emotivos...



Y si la meteo y la nieve acompañan, pasan a ser días más grandes aún. Tras la ventolera del miércoles, había de todo en la montaña. Desde rico polvorón, hasta la mayor costra posible. Había que buscar bien los lugares para disfrutarlos. Punto a favor para los locales...

Domingo, día de aprovechar cada rincón

servidor, más de lo mismo...

Jueves disfrutón, viernes sin embargo lloviendo bastante. Cota sobre los 1900 y tras unas cuantas bajadas sin visibilidad y calados, al coche...

el jefe, cámara de fotos a la cintura


Sábado, previsión de apertura pero Eolo ganó a las máquinas, dejando todo el valle cerrado por viento.

Mañana aprovechada en Escarrilla, haciendo prácticas de búsquedas de Arva, algo que debería ser obligatorio cada invierno.



Y el domingo, locura desatada con la apertura de Espelunciecha. Otro día de milímetros, echaba de menos los CoreUPT....Grandes bajadas por allí, de las topclass. Otro buen día de sol, aunque el calor fue transformando mucho la nieve. Empezó con polvorón y acabó con ese surtido pirenaico que cada día me gusta más. Un lujazo ciertas bajadas, que gracias a Pedro y Gerardo pudimos disfrutarlas. 

primeros vuelos de la temporada con los CoreUPT, los echaba de menos...


Patrocinalos.com desde este jueves presentes en los esquís, gracias por vuestra colaboración!!


En definitiva, y como reza el título, puente de cazadores, de powder hunters, en busca de las mejores bajadas de la estación. Pero sobre todo, días de amigos, de reencuentros, y de disfrutar la montaña con los que están siempre a tu lado. 

Ahora sí, ya estamos de vuelta, con las pilas cargadas para toda esta semana. En 5 días, volvemos a la carga. Como me decía ayer un buen gurú, freeriding is not a fashion!

 

1 comentario: